Quienes Somos


Gisela Velazco

Soy Ingeniera en Sistemas de Información egresada de la Universidad Tecnológica Nacional (Fac. Reg. Córdoba) y Administradora de Bases de Datos Oracle 9i egresada de la Fundación Proydesa en la misma casa de estudio.
Desde hace 6 años trabajo en IT en una empresa de Telecomunicaciones; desempeñando distintos roles, al inicio en el testing de software, pasando luego al area de DBA de Data Warehouse y por ultimo DBA de producción.Mi experiencia abarca desde la versión 9i a la 11g enfocándome principalmente en las tareas de instalación/upgrade y backup/recovery con RMAN.
Hasta este momento fui una usuaria lectora de blogs y foros en cada problema sin solución sencilla, en este humilde gesto de agradecimiento, pienso devolver el conocimiento con tips de mi autoria, usados a veces para automatizar tareas en ambientes de mucho volumen y muchas bases, y otras veces simplemente para obtener una salida clara y ordenada de los datos.

Clarisa Maman Orfali

Hola a todos nuestros lectores, les quiero contar un poco sobre mí, si me preguntan de donde soy, les puedo decir un poco de aquí y un poco de allá, y un poco de mas allá, y por qué digo esto? simplemente porque tengo tantas mudanzas en mi haber que ya no las contabilizo jajaja.

Nací en Buenos Aires y a la corta edad de 1 año y medio nos fuimos a vivir a Posadas Misiones "la ciudad de la tierra colorada" con una hermosura que no tiene que envidiarle a nadie, donde crecí y viví lejos de todo lo que hoy es el boom, celulares, redes sociales y la internet y disfruté muchísimo la libertad de estar al aire libre y no encerrada en una habitación jugando videos juegos, luego por aspiraciones de la vida me decidí a estudiar Ingeniería, pero claro en mi ciudad en aquel entonces no había un lugar para estudiar dicha carrera y entre idas y venidas, porque mi madre no quería que a mis cortos 18 años me fuera lejos a estudiar, logré convencerla para que me dejará partir y al final ella con su dolor aceptó que me fuera a estudiar a Córdoba Capital, pero lo que mas me costó en ese entonces, fue dejar a mi hermana gemela allí, para aventurarme, por primera vez sola por la vida, ya que ella y yo jamás nos habíamos separado, para mí fue la decisión mas dura que tomé en aquel tiempo, pero deseaba enormemente estudiar y “ser alguien” en la vida, hoy después de varios años de recorrido, el tener un titulo no te habilita para “ser alguien” sólo, tus acciones y tu ejemplo es lo que determina el tipo de persona que eres.

Estando en Córdoba, comenzó mi aventura, trabajar, estudiar y vivir en residencias estudiantiles, tengo miles de anécdotas que son tan divertidas y otras no tanto y he hecho amistades que hasta el día de hoy las mantengo como un tesoro maravilloso, una de ellas es mi querida amiga Gisela, con quien comparto éste blog.

Después de varios años de estudio me recibí de Analista en Sistemas, en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y ya en ese entonces estaba casada y tenía en mi vida a mi hijita de 1 mes de vida!

Luego ya para el año 2000 ingresé a trabajar en la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Fuerza Aérea Argentina y allí comenzó mi crecimiento profesional , pues desempeñe todo tipo de roles en la EAM, trabajé como docente de los cadetes aspirantes a pilotos y me desempeñe como instructora de un simulador de vuelo que medía las aptitudes psicofísicas de los aspirantes a piloto para determinar su capacidad para el vuelo, además me encargaba del mantenimiento del sistema y la administración de su base de datos.

Después, por cosas de la vida y trabajo de mi esposo nos decidimos ir a vivir a Buenos Aires y allí continué trabajando en el Edificio Cóndor de la FAA, en el Comando de Operaciones Aéreas y trabajé en el desarrollo del primer sistema de automatización del computo de vuelo al cual lo bautizamos con el nombre de SIRCAV V 1.0, tuve el gusto de desarrollarlo desde cero teniendo como base un sistema que se usaba en una de las unidades aéreas del país que era el Centro de Ensayo en Vuelo (CEV) en Córdoba, desarrollado por el Ing. Comodoro Gonzalez Troxler.

El desafío era desarrollar un sistema que cumpliera con todas las especificaciones de todas las unidades aéreas del país, contemplando todas las situaciones y allí es donde aprendí a usar la imaginación y solucionar los problemas por la falta de recursos y crear un sistema que pudiera ser usado en todos lados y para ello utilicé el Visual Basic 6.0 y Access.

Después de desarrollarlo venia la parte mas difícil, implementarlo y capacitar a los usuarios y allí me encontré con otro gran desafío que era el poder demostrar a los usuarios que usando el sistema se les facilitaría la vida y no usando papel y lápiz para computar las horas de vuelo entre otras cosas.

El sistema lo instalé en las siguientes Unidades Aéreas del país:
  • I Brigada Aérea: Palomar – Provincia de Buenos Aires
  • II Brigada Aérea: Paraná – Provincia de Entre Ríos
  • III Brigada Aérea: Reconquista – Provincia de Santa Fe
  • IV Brigada Aérea: El Plumerillo – Provincia de Mendoza
  • V Brigada Aérea: Villa Reynolds – Provincia de San Luis
  • VI Brigada Aérea: Tandil – Provincia de Bs As
  • VII Brigada Aérea: J.C. Paz, Moreno – Provincia de Bs As
  • IX Brigada Aérea: Comodoro Rivadavia – Provincia de Chubut
  • Instituto Nacional de Aviación Civil – INAC – Moron – Provincia de Bs As
  • Centro de Ensayo en Vuelo (CEV) – Córdoba Capital
  • Escuela de Aviación Militar: Córdoba Capital
  • Departamento Personal – Edifico Cóndor – Provincia Bs As
  • Departamento Adiestramiento – Edifico Cóndor – Provincia Bs As

Luego de vivir la experiencia de haber trabajado en un gran proyecto y dedicarle muchas “horas de vuelo” el sistema fue instalado y probado y tuvo tanta aceptación que se logró que años despues el Departamento de Informática de la FAA continuará con la versión 2 del sistema migrándolo a la plataforma .NET con la utilización de SQL Server.

Claro que tanta demanda hizo que postergara mis estudios hasta que finalmente decidí realizar mi traslado a la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, donde conocí profesores y profesionales muy dedicados, logré rendir las materias que me faltaban y en agosto del 2008 me recibí al fin de Ingeniera en Sistemas, y luego realicé una "Especialización de Project Management" en la misma casa de estudios.

Posteriormente, nuevamente por trabajo de mi esposo, decidimos irnos a vivir a Estados Unidos, llegando a Tampa, Florida para septiembre del año 2008, nos quedamos allí un tiempo adaptandonos a la nueva cultura y para enero del año 2011 nos fuimos a vivir a Irvine, California, donde actualmente residimos.

Luego, me desmpeñé como Latin America Director en SkillBuilders, Inc. una empresa dedicada a los servicios relacionados con tecnologías Oracle, expandiendo el conocimiento a latinoamerica en español.

Sin duda la vida me ha dado mucho, mi familia, mis adorables hijos Melanie y Nicolas, mi esposo que me ha acompañado siempre en todo desde que nos pusimos de novios a los 17 años, mis amigos y la gente linda que cada día conozco mas y mas.

Finalmente para terminar, me queda decir que actualmente soy Fundadora y CEO de ClarTech Solutions, Inc. dedicada a brindar soluciones IT en adminitración de bases de datos Oracle y desarrollos a medida con Oracle APEX y de ClarTech Academy el cual es parte de ClarTech Solutions, Inc. que ofrece capacitación profesional online en Tecnologias de la Información.

Es un placer para mi poder ayudar a sembrar el deseo de seguir aprendiendo ya que si logramos que a alguien le sirva lo que escribimos aqui, ya habrá cumplido el blog su misión.

Ah, quizás se pregunten dónde está mi hermana gemela Emi? Pues, otra dicha en mi vida, ella también vive aquí en Estados Unidos, con su hermosa familia, ella llegó muuucho antes que yo! alla por el año 2001 y se encuentra desarrollándose constantemente en la empresa la cual trabaja como “bookkeeper” a tan solo unos km de distancia de mi, después de varios años sólo hablando por teléfono, ya podemos volver a contar físicamente la una con la otra, esos son los regalos de la vida que hay que saber agradecer!

Muchas gracias por seguirnos y estamos para servirles.
Clarisa

Regresando a Buenos Aires, despues de instalar el sistema en la II Brigada Aerea en Paraná, Entre Ríos, Argentina
Septiembre 2006


VII Brigada Aérea, en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina
Mayo 2006


Regresando a casa despues de la jornada laboral, uno de mis tantos viajes por las Unidades Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina instalando el Sistema de Cómputo y Registro de la Actividad de Vuelo (SIRCAV V 1.0).