viernes, 22 de septiembre de 2017

APEX presente en la edción de Septiembre / Octubre del Oracle Magazine!


Un artículo muy interesante de Joel Kallman fue publicado en el Magazine Oracle "From Low Code to High Control" de la edición de septiembre/octubre, el cual en su artículo llamado: "Go no code, low code, and high control with Oracle Application Express 5.1" nos explica que con APEX podemos crear aplicaciones modernas y responsive sin código.

En el artículo muestra cómo crear una aplicación en APEX utilizando una tabla que contiene datos de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos  (total de empleados no agrícolas de 1990 a 2017). 

Las tareas que realizaras al seguir el artículo será primero crear una aplicación que incluirá un gráfico sin usar código y que posteriormente se incluirá alguna capacidad dinámica al grafico escribiendo un pequeño código JavaScript. Y luego para completar la aplicación escribirás una pieza de JavaScript un poco más compleja para especificar la leyenda de dos gráficos separados.

Este es el resultado final de la aplicación:

Te invito a que veas el artículo y veas lo fácil que es construir aplicaciones web responsive con Oracle Application Express 5.1!

https://blogs.oracle.com/oraclemagazine/from-low-code-to-high-control

Gracias Joel por este gran artículo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario