martes, 22 de agosto de 2017

Se está produciendo un cambio importante para Application Express 5.2 (si utiliza la interfaz de usuario móvil)



Hola a todos, hoy Joel R Kallman (Director of Software Development at Oracle) ha anunciado lo siguiente:

Un cambio importante está llegando en Oracle Application Express 5.2. La interfaz de usuario móvil (basada en jQuery Mobile) quedará obsoleta. El anuncio de la depreciación se incluirá en el próximo lanzamiento del conjunto de parches Application Express 5.1.3.

¿Y qué significa esto para nosotros?

Si tienes aplicaciones desarrolladas con la interfaz de usuario móvil basada en jQuery Mobile, seguirán funcionando de forma compatible en Application Express 5.1.x. El soporte Premier de Oracle Application Express 5.1.x continuará hasta diciembre de 2021.

Las nuevas aplicaciones móviles deben crearse utilizando la interfaz de usuario de escritorio y el tema universal (tema 42) y no con el tema de la interfaz de usuario móvil y de jQuery Mobile (tema 51).

Las aplicaciones móviles existentes deben migrarse al tema universal si desea ejecutarlas en Oracle Application Express 5.2 y versiones posteriores.

¿Por qué está pasando esto?

La última versión estable de la biblioteca jQuery Mobile fue lanzada el 31 de octubre de 2014, y sólo proporciona soporte para las versiones jQuery 1.8 a 1.11 y jQuery 2.1. Los parches ya no se proporcionan para estas versiones de jQuery. Application Express 5.2 trabajará con jQuery 3.2 (necesario para que podamos adoptar las últimas bibliotecas Oracle JET). JQuery Mobile no funcionará correctamente con jQuery 3.2.

Según informa Joel R. Kallman que aunque harán todo lo posible para diseñar una forma de incluir las bibliotecas necesarias para aplicaciones basadas en jQuery-mobile en Application Express 5.2, el tema es que pueden no resolver todos los problemas por completo, especialmente cuando tratamos de incluir las visualizaciones de datos a través de Oracle JET, que tienen diferentes dependencias. Realmente el equipo de APEX se está esforzando por asegurar compatibilidad hacia atrás de aplicaciones APEX a través de actualizaciones. Es de suma importancia para el equipo de desarrollo de APEX, el cual pasan mucho tiempo y energía asegurando que la estabilidad, operación, apariencia y sensación permanezcan constantes a través de las actualizaciones de la versión APEX. Pero en este caso concreto, no parece haber una solución práctica. 
Ha habido alguna actividad reciente en una nueva versión de jQuery Mobile, a saber, 1.5alpha. Pero dado el hecho de que hubo un gap muy largo en jQuery Mobile durante un período prolongado de tiempo, y es poco probable que jQuery Mobile 1.5 será lo suficientemente estable cuando se lance Application Express 5.2, decidimos colectivamente anunciar la depreciación de Mobile Interfaz de usuario basada en jQuery Mobile. Literalmente pasamos meses investigando y contemplando este dilema. Es algo desafortunado. El ángulo positivo, sin embargo, es que estamos en completo control del Tema Universal y no deberíamos encontrar problemas similares con aplicaciones basadas en el Tema Universal en el futuro.

Artículo original: 
http://joelkallman.blogspot.com/2017/08/an-important-change-is-coming-for.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario