martes, 15 de agosto de 2017

¿Quieres ser un Administrador de Bases de Datos? Cuatro Expertos DBA nos cuentan su historia

¿Sabemos lo que realmente significa ser un Administrador de Bases de Datos? En un mundo globalizado cada vez más tecnológico, esta especialidad ha cobrado un rol muy importante. Recuerdo que cuando me inicie en las tecnologías Oracle, mi primer contacto fue con la administración de las bases de datos. Fueron varios años de intenso estudio y muchas horas de práctica, todo en forma autodidactica y pude experimentar en aquel entonces lo que esta especialidad realmente significaba, porque desde mi punto de vista, el hecho de ser un administrador de bases de datos es como confiarle a una persona o grupo de personas lo más preciado que tenemos como negocio, más específicamente me refiero a los datos y la información de nuestra empresa y hoy habiendo pasado por ese rol y siendo propietaria de negocio estoy totalmente convencida de lo importante que es contar con un administrador de bases de datos en nuestro equipo. 

Por ello, en esta oportunidad te traigo la historia de cuatro administradores de bases de datos reconocidos en el mundo Oracle y cómo ellos han logrado iniciar su carrera y establecerme hoy día como expertos en esa área.

El propósito de este artículo es que, si tú sientes, que quieres ser administrador de bases de datos y no sabes por dónde empezar, que nuestros expertos puedan responder algunas preguntas típicas y muchas veces muy solicitadas para que te aporten una visión más personal de su recorrido profesional y dispongas de las herramientas básicas para iniciarte en el mismo camino.

Sin más preámbulo, tengo el gusto de presentar la historia de: Ronald Vargas Quesada, Joel Perez, Rita Nuñez y Gisela Velazco. Desde ya quiero agradecerle a cada uno por acceder tan amablemente a compartir su historia, y es muy importante para mí expresar que no solo son excelentes profesionales sino que también excelentes personas que continuamente están ayudando a la comunidad con su conocimiento técnico y su gran experiencia.

Empecemos este recorrido junto a Ronald, Joel, Rita y Gisela y conozcamos un poco más de su historia:

Seguir leyendo AQUI

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario