Labels

Depurando nuestras aplicaciones en Oracle APEX 5.0

Recuerdo que cuando me inicie en APEX uno de los puntos que más se me dificultaba tener claro era cómo APEX manejaba la depuración mientras desarrollábamos nuestras aplicaciones web.

En mi experiencia con otras herramientas de desarrollo, siempre me ha gustado el hecho de poder recorrer líneas de códigos a partir de un punto de interrupción y verificar paso a paso, línea por línea, que la lógica del código no tenga error y si había un error recuerdo que era muy fácil encontrarlo ya que podía identificar exactamente en qué sentencia se producía el mismo.

Por ello, y como es un punto importante de conocer, empecé a investigar en la documentación de APEX cómo podemos nosotros de igual modo trabajar con Apex para depurar errores mientras desarrollamos y ante todo lo que necesitamos es conocer cómo habilitar o deshabilitar la funcionalidad de depuración.

Habilitar la Depuración

Para comprender cómo podemos depurar nuestras aplicaciones es necesario primero habilitarlo, para ello, tenemos dos formas de hacerlo, por un lado, desde la barra de herramientas del desarrollador lo podemos activar haciendo clic en “Depurar”.


La otra forma es configurar en la URL de APEX que la depuración esté en YES o LEVELn donde n puede estar entre 1 (más crítico) y 9 (menos críticos). 

Seguir Leyendo AQUI
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario