jueves, 17 de diciembre de 2015

Crear Esquema de Autenticación Personalizado en Oracle APEX 5.0

Uno de los temas que más buscamos los desarrolladores en conocer cómo mejorar la seguridad en nuestras aplicaciones desarrolladas en Application Express. Así como el administrador de la Instancia o el Espacio de Trabajo debe velar por la seguridad de la Base de Datos, el desarrollador debe velar por la seguridad de las aplicaciones que desarrolla.

Cuando creamos nuestras aplicaciones en Oracle Apex todo el proceso de autenticación lo maneja internamente el motor de Apex permitiéndonos ingresar a nuestra aplicación por el solo hecho de ser un usuario registrado del espacio de trabajo al cual pertenece nuestra aplicación.

Lógicamente esto acelera en gran medida el desarrollo de la aplicación ya que no necesitamos crear y manejar la autenticación de los usuarios, pero sí necesitamos almacenar la información de los usuarios que acceden a nuestra aplicación en una tabla en nuestro esquema y controlar que niveles de acceso tienen en la aplicación, necesitamos aprender a crear una autenticación personalizada. 

¿En qué casos vamos a utilizar un esquema personalizado de autenticación? 

Seguir leyendo el artículo completo Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario