jueves, 15 de octubre de 2015

Gráfico 2D usando Thresholds para cambiar color de columnas según condición en Apex 5.0

El otro día me hicieron una consulta sobre cómo poder cambiar los colores de las columnas de un gráfico, dependiendo de una condición. Investigando en Internet, encontré un ejemplo perfecto que se puede utilizar para cubrir esta consulta. Este ejemplo ha sido desarrollado por Hilary Farrell en su demo llamadoSample Charts, Maps, Gantts and Trees Application Express Demo Application”.
Los thresholds se utilizan para definir el color de los elementos del gráfico de acuerdo a algunas condiciones predefinidas. Por ejemplo, podemos crear un thresholds que muestre el color rojo por todos los valores de la serie que cumplan un máximo, o mostrar color verde por todos los valores negativos que se muestran en el gráfico original.
1. Para ilustrar lo ante dicho vamos a crear una applicación en Oracle Apex con una página de tipo Gráfico Columna de 2D e ingresamos la siguiente consulta SQL:
select null link, ename LABEL, sal VALUE from EMP order by ename
2. Editamos los atributos del gráfico y configuramos el Eje Y: Prefijo en $, colocamos los títulos y mostramos la leyenda en la parte inferior del gráfico y hacemos clic en Guardar.

  
3. Creamos un Proceso de Aplicación para manejar la creación de los datos del gráfico. El proceso debe generar el XML de datos utilizando la consulta SQL de la gráfica.

Ingresamos a Componentes Compartidos, en la sección Lógica de la Aplicación, hacemos clic en Procesos de la Aplicación y luego hacemos clic en el botón Crear para lanzar el asistente e ingresamos el siguiente código PL/SQL: Seguir Leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario