miércoles, 5 de agosto de 2015

Consumiendo REST Web Services Externos en APEX 5.0

La gran mayoría de las aplicaciones hoy en día de una u otra manera terminan consumiendo servicios web, es por ello que es muy grato saber que Apex nos provee todo lo necesario para poder consumir servicios web ya sea internos desde nuestra base de datos como también servicios web externos a nuestra aplicación.
 
Todas las grandes compañías ofrecen servicios web como Facebook, Flickr, YouTube, LinkedIn y muchas más, y a medida que más y más aplicaciones tienden a interconectarse con todos estos servicios, es necesario que podamos aprovechar todas estas funcionalidades para enriquecer nuestras aplicaciones y sin duda para eso necesitamos conocer cómo "consumir" o "producir” RESTful Web Services. Para la fortuna de todos, Apex 5.0 tiene una manera simple y directa de consumir Servicios Web.
 
En este artículo quiero compartir con todos lo que aprendí al tener que utilizar un recurso web externo en mi aplicación en Apex.
 
El ejemplo que veremos a continuación se basa en un servicio web externo y como con Apex podemos consumir los datos desde el archivo XML.
 
Lo primero que necesitamos tener en cuenta es cuál es el servicio web que vamos a utilizar.
 
 
 Seguir leyendo el artículo Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario