jueves, 19 de junio de 2014

Application Express 5.0 Early Adopter 2 ya está disponible!


Introduciendo el Diseñador de Páginas (Page Designer)

El Diseñador de páginas es un IDE totalmente nuevo diseñado para mejorar en gran medida la productividad del desarrollador, lo que le permite mejorar y mantener las páginas dentro de Oracle Application Express muy rápidamente.

Características:

Árbol

El diseñador de páginas tiene una vista mejorada basada en árbol de nuestra página con áreas separadas para la representación de página, las acciones dinámicas, el procesamiento de página y los componentes compartidos. Además, hay nuevas opciones right-click, y los cambios que se realicen se reflejan inmediatamente.

Diseño de cuadrícula

El editor de diseño de cuadrícula completamente reinventa el diseño de "arrastrar y soltar" y es una nueva forma de visualizar las páginas dentro de Oracle Application Express. Ahora podemos desarrollar fácilmente nuestra página colocando regiones, elementos y botones sin esfuerzo usando arrastrar y soltar. También podemos utilizar el menú contextual para mover, copiar y duplicar componentes.


Editor de propiedades

Ahora podemos cambiar los atributos para los componentes sin tener que entrar en las páginas de edición. Sólo tenemos que seleccionar el componente de la estructura de árbol o desde el diseño de cuadrícula y se mostrarán los atributos para el componente seleccionado. Nosotros incluso podemos cambiar los atributos de varios componentes a la vez.

Barra de herramientas

Esta nueva barra de herramientas integral nos permite cambiar rápidamente las preferencias de la cuadrícula de diseño y fácilmente deshacer y rehacer los cambios, realizar bloqueo y desbloqueo de la página, e incluso ver las insignias de Equipo de Desarrollo y Comentarios.

Que hay de nuevo en el Early Adopter 2

Completamente un nuevo Diseño.

El equipo de Oracle ha diseñado una nueva interfaz de usuario para Oracle Application Express que se centra en mejorar la experiencia del usuario a través de la sencillez y a su vez la eliminación del desorden. El nuevo diseño utiliza una nueva y hermosa paleta de colores, iconos cuidadosamente elaborados, los menús y la navegación están mejorados, además de tener una mejor accesibilidad y soporte del teclado como también los diseños de página son más intuitivos entre otras cosas más…

Tema Universal

El Tema Universal es un tema libre, simple y ordenado y altamente personalizable que elimina las plantillas excesivas y permite la personalización en el formulario de opciones de plantillas. Los desarrolladores pueden utilizar las opciones de plantilla para personalizar las páginas, las regiones y otros componentes basados en plantillas son representados. Este tema ha sido diseñado desde cero para aprovechar las ventajas de CSS3 y HTML5 y es totalmente responsive.

Múltiples Informes Interactivos

La característica más solicitada para Oracle Application Express está en esta nueva actualización. Facilmente podemos crear múltiples informes interactivos en una sola página y obtener toda la información de nuestros datos como nunca antes. También el equipo de desarrollo de Oracle APEX ha renovado completamente la interfaz de usuario para proporcionar una experiencia consistente y además hicieron la personalización del usuario final aún más fácil con cuadros de diálogo modales.

Para adquirir un espacio de trabajo ve al siguiente link: https://apexea.oracle.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario