martes, 27 de noviembre de 2012

Apex Tour 2012 Latinoamerica en Brasil

Tengo el placer de contarles sobre el primer evento realizado en Latinoamérica íntegramente desarrollado para abarcar todos los temas referentes a Oracle Application Express.
 
Se trabajó en forma conjunta con los Grupos de Usuarios Oracle de Brasil, Uruguay y Argentina durante varios meses para llevar a cabo una idea que originalmente fue concebida por Nelson Calero, presidente del Grupo de Usuarios Oracle de Uruguay y que muy rápidamente tuvo su apoyo directo con Marcelo Burgos un fans de APEX, miembro fundador del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina, luego se sumó Eduardo Hanh, presidente del Grupo de Usuarios Oracle de Brasil y de allí en más comenzó la aventura de intentar realizar por primera vez un trabajo conjunto entre los tres paises.
 
El desafío era grande y todos aportaron su desinteresado tiempo para lograr llegar a cumplir con las espectativas del evento.
 
Marcelo Burgos, Clarisa, Dan McGhan, Eduardo Hanh
 
El resultado ha sido sorprendente, Comenzamos el evento el primer día en Brasil especificamente en San Pablo el 5 de noviembre, donde nos recibieron calurosamente a todos y allí pudimos conocernnos al fin en persona.
 
Marcelo Burgos, Dan McGhan, Clarisa, Gonzalo Sanchez y Daniel Bozzolo
 
Despúes de tantos emails de ida y de vuelta, yo sé que todos saben a lo que me refiero, qué grato es poder identificar ese email con el rostro y la personalidad de cada uno, por eso los eventos no sólo son para adquirir mas conocimiento sino tambien para afianzar las relaciones humanas.

Tuvimos el placer de conocer en San Pablo, las instalaciones de Oracle Cmpany, ya que fue allí donde realizamos el evento.
 
Inició el evento Eduardo Hanh, dando una pequeña reseña del Grupo de Usuarios Oracle de Brasil.
 
Eduardo Hanh - Presidente Grupo de Usuarios Oracle de Brasil
 
Luego se inició una serie de conferencias con los representantes de cada país.

Ricardo Stumpf - Speaker de Brasil
 
Dan McGhan - Speaker de USA
 
Daniel Bozzolo - Speaker de Uruguay

Gonzalo Sanchez - Speaker de Argentina
 
El auditorio tuvo mucha concurrencia y la gente se mostraba muy interesada en cada uno de los aspectos que se presentaban en las conferencias.
 
Apex Tour 2012 - Brasil
 
Para festejar un día lleno de emoción porque todo salió muy bien, nos reunimos para cenar:
 
Clarisa, Dan, Marcelo, Gonzalo, Ricardo, Eduardo y Daniel
 
 
Bueno hasta aquí la primera parte de lo que fue el Apex Tour 2012 en Brasil, en otro post les contaré como nos fue en Uruguay y luego en otro como fue en Argentina.
 
Muchas Gracias a todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario