Labels

Modelo realizado en DataModeler pasado a Oracle 10g

Realizo éste post respondiendo a una pregunta que se generó en el post de "Crear un sencillo modelo de datos con Oracle SQL Developer Data Modeler" en el cual una persona me preguntó cómo llevar el modelo creado de ejemplo en el DataModeler a Oracle 10g.
Tenemos éste ejemplo de modelo, yo estoy trabajando en Windows con el DataModeler pero también se puede trabajar en Linux.



Exportamos el modelo relacional, para ello vamos a File ---> Export ---> DDL File


Seleccionamos la base de datos a la cual queremos generar el script, en este ejemplo seleccionaremos Oracle Database 10g:


Hacemos click en el botón Generate, se nos muestra la siguiente ventana:


Dejamos tildadas todas las opciones, y hacemos click en el botón OK:


De este modo generamos el script del modelo de datos, luego lo guardamos en nuestro disco local, en mi caso cree una carpeta en mi escritorio llamada myscript y el archivo lo llamé mysql.sql


Ahora, abrimos el SQLPlus y nos conectamos a nuestra base de datos con el usuario sys, yo en este caso tengo una base de datos de prueba y con ella trabajaré.



Creamos el usuario game le asignamos el password game y que su tablespace por defecto sea el users y el tablespace temporario sea el temp:


Le otorgamos todos los permisos, como se muestra a continuación, como modo de ejemplo:


Ahora nos conectamos como el usuario game:


Como vemos en la imagen posterior, el usuario game no tiene objetos aún, entonces ahora ejecutamos el script que generamos con el DataModeler:


Despues de ejecutarlo vemos lo siguiente:

Volvemos a ver qué objetos tiene el usuario game, realizando la consulta al user_catalog :


Y como podemos observar el usuario game ahora es propietario de las 4 tablas que teniamos creadas en el modelo de datos en el DataModeler.

Con éste sencillo tutorial, espero haber sido de ayuda para el que lo necesite.

Saludos.


Licencia Creative Commons
Modelo realizado en DataModeler pasado a Oracle 10g por Clarisa Maman Orfali se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 comentarios:

victor pozo dijo...

Gracias Clarisa por el ejemplo, muchos exitos

Clarisa J. Maman Orfali dijo...

Muchas Gracias Victor, éxitos para ti también!!!

Publicar un comentario